Vestida de negro, como es usual desde la muerte de su esposo Néstor Kirchner, la presidenta arribó al escenario central pasadas las 19 para cerrar con su discurso el acto en conmemoración del aniversario del triunfo de Héctor Cámpora en las elecciones del 11 de marzo de 1973.
Aunque la consigna principal de los militantes fue "Para Cristina la reelección", la presidenta no dijo ni una sola palabra sobre su posible candidatura en los comicios de octubre.
En este contexto, sostuvo que "no hay mejores batallas que las que se ganan con amor" y llamó en especial a la juventud a "construir sobre las coincidencias y no sobre las diferencias". Además, pidió que el acto "sea de recuerdo y homenaje a mi compañero de toda la vida" y recordó que el 11 de marzo del año pasado "él les habló a ustedes en Ferro. Yo quiero venir a recordarlo como se recuerda a un militante con compromiso".
Cristina recordó también aquel 11 de marzo de 1973, cuando el Frente Justicialista de Liberación se impuso en las elecciones. "Yo tenía veinte años y mi hija Florencia que está en la tribuna tiene 20 años".
"Quiero decirles que vengo a reconocer que hay un país diferente de aquellos tiempos y de estos 200 años de luchas nacionales con marchas y contramarchas" y remarcó que en esas luchas siempre participaron los jóvenes "contra el yugo colonial, contra las dictaduras".
No hay comentarios:
Publicar un comentario