Bajo la consigna “Remiseros en lucha”, agrupaciones de trabajadores de la actividad nucleados en la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) cortaran el Puente Pueyrredón en defensa del cronograma electoral de normalización del gremio, iniciado el 30 de diciembre pasado.
Además del pedido de prorroga por quince días a fin de presentar padrones complementarios del interior, de las listas que cumplieron, en un pié de igualdad con las exigencias del cronograma publicado.
Cabe destacar que todos estos reclamos fueron enmarcados en un petitorio dirigido al ministro Carlos Tomada, entregado en la cartera laboral el 3 de marzo pasado posteriormente a una gran movilización que se realizó en diferentes puntos del país. Hoy, un mes después, debido a la falta de respuesta al respecto se presentó un recurso de amparo ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para intervenir en el proceso.
En este marco, se estima un gran número de remiseros en el corte de Puente Pueyrredón con banderas alusivas, bombos y autos, las herramientas en la actividad que desempeñan cotidianamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario