RADIO ELE EN VIVO


sábado, 22 de septiembre de 2012

Cientos de jóvenes participaron de un encuentro cultural por la memoria en la ex ESMA

Cientos de familias y jóvenes disfrutaron del "Primer Encuentro de Arte Urbano y Memoria" en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde se presentaron grupos musicales en vivo y los niños pudieron participar de la realización de murales.

El evento, organizado por el Espacio Memoria y Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura de la Nación, se realizó en la Plaza Declaración Universal de los Derechos Humanos a fin de "promover un espacio de reflexión que permita difundir expresiones artísticas y contestatarias en un lugar muy simbólico".
Con canciones de hip hop de fondo y rodeados de murales, el representante del Órgano Ejecutivo del Espacio Memoria y Derechos Humanos, Carlos Pisoni; la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la integrante de H.I.J.O.S, Paula Maroni; y artistas plásticos charlaron con Télam.
Sobre la jornada desarrollada en el marco del "Mes de los Jóvenes", Pisoni resaltó la importancia de que "en la ex Plaza de Armas, un sitio donde la dictadura genocida torturó y mató, ahora hay jóvenes cantando por la vida, lo que resignifica un lugar muy oscuro".
"Estos eventos son fundamentales para la democracia porque aquí los jóvenes participan de actividades culturales porque se logra que chicos que antes no estaban incluidos, hoy se puedan expresar simbólicamente", reflexionó Pisoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario