RADIO ELE EN VIVO


viernes, 7 de septiembre de 2012

"Hay un federalismo musical muy fuerte", dijo Mario Teruel


El cuarteto folclórico, que acaba de editar su disco “Clásicos” con canciones del repertorio histórico del folclore, consideró que hoy en la Argentina “existe un federalismo musical muy fuerte, con una mezcla muy interesante de todos los ritmos”.

“Clásicos” con el subtítulo: “El Pecado Original” incluye "Fuego en Animaná", de Armando Tejada Gómez y César Isella; “María Va” de Antonio Tarrago Ros, “La Colina de la Vida” de León Gieco, “Carnavalito del duende” del Cuchi Leguizamón y Manuel José Castilla; “Adiós Amada” de Horacio Guarany y Juan Piatelli y “La López Pereyra” de Andrés Chazarreta y Artidorio Cresseri, entre otros.
El disco, que será presentado el 20 de octubre en el teatro Gran Rex, también incluye las canciones “La Compañera” de Oscar Valles; “El arriero” de Atahualpa Yupanqui; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna para terminar con “Merceditas”, de Ramón Sixto Ríos.
A la hora de analizar la situación actual de la música folclórica argentina y latinoamericana, Teruel consideró que “hoy hay un federalismo musical en la gente muy fuerte; y como es un fenómeno social, no sé si surgió de la política. Hay músicos de rock y románticos que se han volcado muchísimo a la exploración de los ritmos folclóricos, además de la cumbia, el cuarteto y el candombe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario