Se recordó ayer el 58º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón con actos en todo el país. La marcha central, en el centro porteño, fue encabezada por el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner; el titular de la CGT, Hugo Moyano y el lider del Movimiento Evita Emilio Pérsico.
Visiblemente emocionado, Kirchner destacó la figura de Eva y consideró que ella también tuvo que convivir con "la máquina de impedir". "Basta recordar lo que significó para Argentina Eva Perón y lo que significa actualmente en la batalla transformadora", afirmó el ex presidente, al tiempo que opinó que su figura demostró que se puede hacer un país mucho más justo, democrático, plural y diverso.
Cabe recordar que tanto la CGT como los gremios que componen las 62 Organizaciones Peronistas, fueron los convocantes de esta marcha que se realizó desde el viejo Ministerio de Obras Públicas en la avenida 9 de Julio hasta la CGT. Desde donde Evita hizo su renunciamiento histórico hasta donde reposó su cuerpo embalsamado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario