RADIO ELE EN VIVO


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Insaurralde entregó un subsidio al conservatorio Julián Aguirre


Con el aporte van a poder comprar un nuevo y exclusivo piano de cola. La institución estaba recaudando los fondos a través del “Proyecto Tecla”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió hoy a autoridades, profesores y alumnos del conservatorio banfileño Julián Aguirre para otorgarles los fondos necesarios para concretar la última etapa del “Proyecto Tecla”, iniciativa que le permitirá al instituto de música adquirir un nuevo y exclusivo piano de cola.
“Desde el Estado municipal acompañamos a todas las instituciones educativas del Distrito, y es un orgullo poder estar colaborando con las necesidades de nuestro conservatorio, que es una parte esencial de la historia de Lomas y tiene que ser protegido”, aseguró el Intendente tras la reunión, de la que también participó la subsecretaria de Educación, María de los Ángeles Kosinovic.
Por su parte, el director del instituto, Omar Martínez destacó la amabilidad del Intendente y expresó que gracias a las colaboraciones recibidas, todos los que forman parte del Julián Aguirre “cumplen un sueño”.
 El "Proyecto Tecla" del Conservatorio consistió en la división simbólica del piano en sus 88 teclas y en la adjudicación de un valor monetario para cada una. Tanto la comunidad, empresas de la zona, como el Municipio, colaboraron  comprándolas para juntar el costo total del piano. Además, durante los últimos meses, el Conservatorio -que cuenta con más de 2 mil alumnos-, organizó distintos conciertos y propuestas para juntar el dinero. Una vez que reciban el piano, tienen previsto realizar un evento abierto a toda la comunidad lomense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario