RADIO ELE EN VIVO


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Junto a Camerata Bariloche, el Municipio festeja un nuevo aniversario


El 10 de septiembre, para celebrar los 151 años del Distrito, la orquesta de cámara dará una función de lujo en el Teatro Municipal. Será a las 20 y reunirá a más de 450 representantes destacados de Lomas.

Para celebrar el 151 aniversario de Lomas de Zamora, el próximo lunes 10 de septiembre el Municipio presentará a la prestigiosa orquesta Camerata Bariloche, que a las 20 dará un concierto único en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262.
La velada constará de un repertorio dominado por las composiciones del período clásico, aunque no faltarán piezas contemporáneas argentinas. “Una vez más, el aniversario de la creación de Lomas nos invita a celebrar juntos y a reafirmar nuestra identidad como lomenses, de la que nos sentimos cada día más orgullosos”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Con este concierto orquestal, el Municipio festejará el aniversario posterior al especial sesquicentenario, que durante el año pasado marcó la agenda cultural del Distrito con grandes apuestas en materia de espectáculos. Durante los festejos en el marco de los 150 años, Lomas contó con la presencia de lujo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que se sumaron a Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar I y el Chaqueño Palavecino, entre otros.
Este año, los vecinos podrán celebrar su cumpleaños junto al conjunto de música de cámara que se compone de 18 músicos argentinos y extranjeros de calidad excepcional bajo la dirección de Freddy Varela Montero. Debido a la capacidad limitada del Teatro, el Municipio invitará a personalidades destacadas y a representantes de todos los sectores de la sociedad lomense, entre los que se cuentan docentes de escuelas públicas, médicos de centros de salud e integrantes de las instituciones civiles del Distrito.
En la primavera de 1967, un grupo de intérpretes que daban y recibían clases en el Camping Musical de Bariloche comenzó a ensayar, dando nacimiento a la Camerata Bariloche. Hoy, la Camerata es la principal referente de la música de cámara en Argentina y la crítica internacional la considera entre las orquestas más prestigiosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario