RADIO ELE EN VIVO


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Más de 600 jóvenes participaron de la presentación de “Malvinas, una oportunidad para la paz”


El intendente Martín Insaurralde encabezó el encuentro sobre esta iniciativa del Municipio que busca interprertar las experiencias de la guerra a través de distintas expresiones artísticas y científicas. “En los establecimientos educativos de Lomas de Zamora nos gusta hacer política”, remarcó Insaurralde.

Más de 600 jóvenes lomenses participaron de la presentación del programa “Malvinas, una oportunidad para la paz”, coordinado por el Municipio y la Dirección Nacional de Juventud. La jornada, orientada a la reflexión, estuvo encabezada por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien estuvo acompañado por la directora Nacional de Juventud, Laura Braiza; y el subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE) y referente de la Fundación de Organización Comunitaria (FOC), Gabriel Giurliddo.
“Quiero que sepan que el Municipio es de ustedes, queremos que los jóvenes participen y se acerquen a los temas de relevancia del presente y de nuestra historia. Tenemos que escucharnos y escucharlos; los felicito por estar discutiendo política entre todos. Esperemos que nunca más haya una guerra que sacrifique a los jóvenes para torcer una historia personal”, expresó Insaurralde durante el encuentro, que se realizó en el Teatro Municipal ubicado en Manuel Castro 262.
El proyecto “Malvinas, una oportunidad para la paz” se propone evaluar los hechos del conflicto bélico a través de las voces y visiones populares para transformar esos relatos en expresiones artísticas y educativas generadas por los propios jóvenes, que participan a través de distintas instituciones. De esta manera, se recupera la memoria histórica sobre Malvinas y, a la vez, se la recrea desde diversas formas expresivas que involucran a los jóvenes, a estudiantes y a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario