RADIO ELE EN VIVO


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Primera jornada de promoción de la lactancia materna en Lomas


Estuvo dirigida a obstetras, pediatras y trabajadores vinculados al área materno infantil. En el encuentro se abordaron temas como los mitos de la lactancia, los bancos de leche y la articulación con el nivel primario de atención.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Secretaria de Salud y a través de la Subsecretaría de Salud Materno Infantil, llevó adelante la semana pasada la “1º Jornada Lomense de Promoción de la Lactancia Materna” dirigida a obstetras, pediatras y a todo personal de salud relacionado con el área materno infantil.
El encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal, estuvo encabezado por el secretario de Salud, Alfredo Fernández, y la subsecretaria de Salud Materno Infantil, Liliana Horizonte, que fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los presentes. Luego, se realizaron distintas charlas en donde se debatieron temas específicos relacionados con la lactancia.
“Hay que generar un cultura de la lactancia materna en todas las unidades sanitarias y trabajar sobre la recolección de leche, que es fundamental para la alimentación del bebé y se puede lograr a través del gesto solidario de donar”, sostuvo durante la apertura del encuentro el Secretario de Salud, quien adelantó además que se está trabajando en un proyecto junto con la Provincia para crear el primer centro de recolección de leche materna.
El coordinador del Área Materno Infantil de la Región Sanitaria VI, Fernando Vallote, disertó durante la jornada acerca de los mitos de la lactancia materna. Durante la charla,  aseguró: “La lactancia materna mejora la calidad de vida a los bebés, niños y adultos porque ofrece protecciones que duran toda la vida”. En la misma línea, el director del Banco de Leche Materna del Hospital San Martín, Gustavo Sager, señaló que “la jornada es  una forma de promoción del amamantamiento, que disminuye muchísimo las infecciones en los bebés y prolonga la protección hasta la madurez”.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario