El Intendente recorrió las instalaciones del complejo
recuperado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, y
donde más de 7 mil chicos de las escuelas públicas de Lomas reciben clases de
natación.
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó
hoy las instalaciones del renovado natatorio Gregorio “Guyo” Sember de Lomas
Este y supervisó la implementación del plan municipal “Aprendiendo a Nadar”,
que brinda clases gratuitas de natación a más de 7 mil alumnos que cursan
cuarto grado de las escuelas públicas de la Comuna.
“Estamos recorriendo, controlando y observando las
actividades que realizan nuestros chicos en un programa que sigue creciendo en
el Distrito. Más de 7 mil chicos van a pasar por este programa, obligatorio
para todas las escuelas públicas. El deporte para nosotros es fundamental en la
inclusión de todos y para que nuestros chicos crezcan sanos y en un buen
camino”, señaló Insaurralde durante la recorrida del complejo.
El natatorio del Instituto Emilia y Manuel Patiño fue
recuperado de una concesión privada y rebautizado con el nombre de Sember, un
deportista detenido-desaparecido en la última dictadura militar. Este año, la
ministra de Desarrollo de la
Nación , Alicia Kirchner, su par de Educación, Alberto
Sileoni, y el intendente Martín Insaurralde, reinauguraron el lugar y, mediante
un convenio para que se dicten allí clases de natación, los nenes de Lomas ya
disfrutan de sus instalaciones.
En este sentido, el jefe comunal lomense remarcó que “los
chicos no sólo aprenden a nadar y se recrean en conjunto, sino que además se
genera un vínculo con sus familias y se logra controlar su salud”, y destacó
“la importancia del convenio realizado con el Ministerio de Desarrollo Social y
el de Educación de la Nación ,
para hacer realidad este programa”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario