RADIO ELE EN VIVO


jueves, 16 de agosto de 2012

Insaurralde supervisó las actividades del plan “Aprendiendo a Nadar” en el natatorio Gregorio “Guyo” Sember

El Intendente recorrió las instalaciones del complejo recuperado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio, y donde más de 7 mil chicos de las escuelas públicas de Lomas reciben clases de natación.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó hoy las instalaciones del renovado natatorio Gregorio “Guyo” Sember de Lomas Este y supervisó la implementación del plan municipal “Aprendiendo a Nadar”, que brinda clases gratuitas de natación a más de 7 mil alumnos que cursan cuarto grado de las escuelas públicas de la Comuna.
“Estamos recorriendo, controlando y observando las actividades que realizan nuestros chicos en un programa que sigue creciendo en el Distrito. Más de 7 mil chicos van a pasar por este programa, obligatorio para todas las escuelas públicas. El deporte para nosotros es fundamental en la inclusión de todos y para que nuestros chicos crezcan sanos y en un buen camino”, señaló Insaurralde durante la recorrida del complejo.
El natatorio del Instituto Emilia y Manuel Patiño fue recuperado de una concesión privada y rebautizado con el nombre de Sember, un deportista detenido-desaparecido en la última dictadura militar. Este año, la ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, su par de Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Martín Insaurralde, reinauguraron el lugar y, mediante un convenio para que se dicten allí clases de natación, los nenes de Lomas ya disfrutan de sus instalaciones.
En este sentido, el jefe comunal lomense remarcó que “los chicos no sólo aprenden a nadar y se recrean en conjunto, sino que además se genera un vínculo con sus familias y se logra controlar su salud”, y destacó “la importancia del convenio realizado con el Ministerio de Desarrollo Social y el de Educación de la Nación, para hacer realidad este programa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario