RADIO ELE EN VIVO


miércoles, 15 de agosto de 2012

El Municipio local fue sede del tercer Cabildo Regional de Cultura


Es un espacio de diálogo que reúne a actores de distintos distritos para abordar las políticas culturales de la Provincia. El eje del encuentro fueron los Sistemas de Información Cultural.

El Municipio de Lomas de Zamora fue sede del tercer “Cabildo Regional de Cultura”, una iniciativa provincial que busca potenciar las expresiones populares en todo el territorio bonaerense. En esta oportunidad el encuentro, que se realizó ayer en el Salón Eva Perón, tuvo como eje temático “los sistemas de información cultural” y participaron más de un centenar de representantes y actores de la cultura de los municipios que integran la Región Cultural Sur Conurbano Bonaerense y la Región Cultural Capital.
La jornada estuvo encabezada por la directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; el coordinador de la Región Sur Conurbano y subsecretario de Cultura del Municipio, Omar Lauría; el coordinador Región Capital y director de Cultura de Berisso, Maximiliano Barragán; y el licenciado Gabriel Lerman, orador central del evento que tuvo a su cargo la conferencia sobre sistemas de información cultural.
Los Cabildos Regionales buscan crear consensos para hacer más eficientes los programas, los recursos y aportar a la profesionalización del área cultural con trabajos en común. “Son espacios de vinculación, debate y trabajo en común, y ahora articulamos más de una región, como en este caso que están Conurbano Sur y Capital con La Plata, y participan no sólo los directores de Cultura sino también todos los gestores y actores culturales que quieran hacerlo”, explicó Bracco, quien calificó a la experiencia en Lomas como “muy buena, interesante y heterogénea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario