Es un
espacio de diálogo que reúne a actores de distintos distritos para abordar las
políticas culturales de la
Provincia. El eje del encuentro fueron los Sistemas de
Información Cultural.
El
Municipio de Lomas de Zamora fue sede del tercer “Cabildo Regional de Cultura”,
una iniciativa provincial que busca potenciar las expresiones populares en todo
el territorio bonaerense. En esta oportunidad el encuentro, que se realizó ayer
en el Salón Eva Perón, tuvo como eje temático “los sistemas de información
cultural” y participaron más de un centenar de representantes y actores de la
cultura de los municipios que integran la Región Cultural
Sur Conurbano Bonaerense y la Región Cultural Capital.
La jornada
estuvo encabezada por la directora Provincial de Coordinación de Políticas
Culturales, Lidia Bracco; el coordinador de la Región Sur Conurbano y
subsecretario de Cultura del Municipio, Omar Lauría; el coordinador Región
Capital y director de Cultura de Berisso, Maximiliano Barragán; y el licenciado
Gabriel Lerman, orador central del evento que tuvo a su cargo la conferencia
sobre sistemas de información cultural.
Los
Cabildos Regionales buscan crear consensos para hacer más eficientes los
programas, los recursos y aportar a la profesionalización del área cultural con
trabajos en común. “Son espacios de vinculación, debate y trabajo en común, y
ahora articulamos más de una región, como en este caso que están Conurbano Sur
y Capital con La Plata ,
y participan no sólo los directores de Cultura sino también todos los gestores
y actores culturales que quieran hacerlo”, explicó Bracco, quien calificó a la
experiencia en Lomas como “muy buena, interesante y heterogénea”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario