El
intendente de Lomas de Zamora se manifestó a favor de la creación de las
fuerzas de seguridad locales. “En las políticas de seguridad tienen que
participar todos los niveles del Estado”, dijo.
En medio
del debate por la seguridad en la
Provincia de Buenos Aires, el intendente de Lomas de Zamora,
Martín Insaurralde, pidió que prospere el proyecto de creación de las policías
municipales, que dotará de mayor poder a los jefes comunales de los distritos
más poblados para diseñar las políticas de prevención. “La seguridad es un
problema complejo que requiere una pronta resolución, de la que necesariamente
tienen que participar todos los niveles del Estado”, aseguró el Intendente.
Aunque
subrayó que la inseguridad se resuelve con políticas sociales a largo plazo
“como lo está haciendo el Gobierno Nacional”, el jefe comunal dijo que también
es necesario sumar una herramienta que permita una solución rápida al problema
que más preocupa a los bonaerenses. “En muchos casos, lo sabemos, lo que se
pone en juego es la integridad y la propia vida: no hay esfuerzo prescindible
ni fracaso excusable en esta materia”, dijo Insaurralde.
Además, el
Intendente lomense se refirió a la experiencia de la policía municipal, que
hace más de dos años funciona en la
Comuna. “Implementamos un Plan de Protección Ciudadana, con
más de 300 efectivos y 80 móviles propios que recorren todos los barrios, lo
que permitió una mejora en las estadísticas delictivas locales”, remarcó.
Ajeno a las
polémicas por los distintos proyectos, Insaurralde evaluó: “Somos los
intendentes quienes mejor podemos conocer los problemas del territorio, y es
necesario que pongamos ese conocimiento en función de una solución. Lomas de
Zamora se compromete a hacer todos los esfuerzos en materia de planificación,
de monitoreo y de inversión. Pero, para ello, es inaplazable el avance del
proyecto de las policías municipales, con autonomía financiera, administrativa
y funcional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario